Buscar
29 de Abril del 2024

Turismo

Descubre los Secretos del Eclipse: Entrevista con un Investigador

En esta entrevista, Raúl Mujica, representante del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, comparte su entusiasmo y conocimientos sobre el próximo eclipse. Mujica explica la importancia de la preparación y seguridad al observar el fenómeno solar. Destaca el trabajo colaborativo de diversas instituciones para hacer posible la distribución de filtros solares en todo México, enfatizando la protección necesaria para los ojos durante la observación.

Discuten sobre la diferencia entre filtros solares y lentes oscuros, destacando cómo los filtros solares protegen contra los daños causados por la luz ultravioleta e infrarroja. Mujica advierte sobre los riesgos de utilizar métodos inseguros para observar el sol, como radiografías o vidrios ahumados, que pueden causar daños permanentes a la retina.

El experto explica cómo improvisar filtros solares con materiales caseros, como cartulina y papel aluminio, para proyectar con seguridad la imagen del eclipse. Animando a las personas a participar en actividades de observación seguras, Mujica menciona recursos disponibles en línea, incluyendo tutoriales y guías para construir dispositivos caseros para la observación segura del eclipse.

Además de enfocarse en el momento espectacular de la totalidad, Mujica promueve la importancia de observar el proceso completo del eclipse, desde el inicio hasta el final, para comprender mejor los movimientos celestiales y la mecánica del sistema solar. Destaca cómo este evento ofrece una oportunidad única para conectar con la vastedad del universo y comprender nuestro lugar en él.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias