Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Deserción escolar incrementará por la pandemia de Covid19

Deserción escolar incrementará por la pandemia de Covid19

La emergencia sanitaria del coronavirus ha implicado el abandono de las actividades escolares antes de terminar algún grado educafivo, pues según estima la Secretaría de Educación Pública que 800 mil de los estudiantes que concluyen la secundaria no se inscribirán al nivel bachillerato, lo que representa cuatro de cada 10 jóvenes, lo cual limita su educación y posibilidad de obtener un mejor empleo.

El asunto se complica en el nivel superior, donde únicamente 35 por ciento de los alumnos llega a obtener un lugar para estudiar la universidad. Esto significa que los estudiantes de nivel medio superior suelen abandonar las aulas.

Arturo Matiello Canales, presidente de la Federación de universidad e instituciones particulares de educación superior, aseguró que las instituciones de educación privada tendrán una pérdida del 30 por ciento en la matrícula. La caída escolar representará también un quebranto en los ingresos de los centros educativos.  

De los jóvenes que dejan la escuela por trabajos con la idea de regresar, sólo 1 de cada 10 se reintegra al sistema educativo al cabo de un año, según una investigación de 2016 para el Banco Mundial.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias