Buscar
28 de Abril del 2024
Tecnología

Despega el cohete ruso Soyuz 2.1a rumbo a la EEI

Despega el cohete ruso Soyuz 2.1a rumbo a la EEI
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
09-02-2023

Con el objetivo de enviar provisiones a la EEI, despegó el cohete ruso Soyuz 2.1a desde el cosmódromo de Baikonur. Se prevé que transporte 2.5 toneladas de carga.


De acuerdo a un comunicado emitido por la Corporación Estatal de Actividades Espaciales de Roscosmos, en punto de las 07:16 GMT, despegó un cohete ruso Soyuz-2.1a con la nave de carga Progress MS-22, desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Según el oficio, se prevé que la Progress MS-22 entregue a la EEI 2.5 toneladas de carga, entre la que se incluye combustible para el reabastecimiento de la estación, agua potable, nitrógeno y diferentes tipos de equipos.

Siendo así que el vuelo tendrá una duración de 50 horas y 31 minutos, ya que el acoplamiento del carguero con el segmento ruso de la estación está previsto para el 11 de febrero. La Progress permanecerá en el espacio seis meses.

NUEVO RÉCORD

Con este envió, tras el despegue, Roscosmos informó que se ha establecido un nuevo récord de 100 lanzamientos exitosos consecutivos de cohetes espaciales de fabricación rusa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias