Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Despiden a niños premiados con la Ruta de la Insurgencia

Despiden a niños premiados con la Ruta de la Insurgencia

Entre porras, aplausos y carteles con mensajes de felicitaciones, despidieron a los niños premiados con el "Viaje por la Ruta de la Insurgencia 2022".

Se trata de 160 estudiantes de sexto año de primaria que obtuvieron los mejores promedios de 235 escuelas del municipio, los niños y niñas recorrerán diversas ciudades de México como Xalapa, Querétaro, Dolores Hidalgo, Guanajuato y Córdoba lugares emblemáticos donde se gestó la Independencia. 


Madres y padres de familia emocionados, despidieron a sus pequeños en este viaje que tendrá una duración de poco más de una semana. 


Desde hace 69 años, la Institución de la Superación Ciudadana de Veracruz realiza este viaje con el cual promueve y reconoce la virtud, conducta y excelencia de los niños veracruzanos. 


Tras dos años en los que no se realizó el viaje debido a la pandemia, este 2022 se pudo retomar como premió a decenas de estudiantes por su perseverancia y ser alumnos de excelencia con los mejores promedios obtenidos en la educación básica.


La señora Fabiola Ameca que acudió a despedir a su hijo Luis Jafet se encontraba conmovida. 


"Me siento contenta, agradecida porque todo el esfuerzo que él hace en sus estudios se ve reflejado, triste porque es la primera vez que el sale sin mi y yo voy a estar sin él, pero estoy super contenta y muy orgullosa de él y agradecida con sus maestros que ha tenido porque ha sido un niño excelente (...) le hecha todas las ganas y esta es la recompensa que él tiene" 


Los 160 estudiantes viajaron acompañados de ocho maestros, dos doctores y una unidad de vigilancia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias