Buscar
30 de Abril del 2024
Obra Pública

Detecta ASF irregularidades en ASIPONA, Gobierno de Veracruz y municipios

Detecta ASF irregularidades en ASIPONA, Gobierno de Veracruz y municipios

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la revisión de la cuenta pública 2022 en Veracruz detecto irregularidades, presunto daño patrimonial en trabajos no realizados, errores en la elaboración de proyectos y exceso de pago ó pagos no comprobados en gobierno estatal, municipios y empresas públicas.

De acuerdo con la revisión, la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Veracruz presenta un presunto daño patrimonial por 6.8 millones de pesos por irregularidades en obras del Libramiento Ferroviario a Santa Fe, la Ampliación natural del Puerto de Veracruz en la zona norte y la Nueva Aduana del Puerto de Veracruz.

También se realizaron observaciones al gobierno de Cuitláhuac García, por irregularidades en el uso de 331 millones de pesos en la cuenta Pública 2022 del Estado de Veracruz, las anomalías se dieron en tres áreas principalmente; adquisiciones, arrendamientos y servicios.

Mientras que hay otras observaciones a más de 50 ayuntamientos de Veracruz por el uso irregular en el gasto federalizado y los recursos de participaciones federales. Entre los ayuntamientos con más observaciones se encuentran: Papantla, Medellín de Bravo, Tamiahua, entre otros.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias