Las malas condiciones del sitio han provocado accidentes
Luego de que desde el mes de febrero de 2025 iniciarán los trabajos de rehabilitación de la avenida Miguel Alemán en la ciudad de Veracruz, la obra se encuentra detenida actualmente en el mes de agosto.
De acuerdo con José Pérez Santiago, vecino del lugar y trabajador de las empresas de esta avenida, desde el 15 de junio se suspendieron los trabajos de reparación, y desde entonces se retiraron los empleados y la maquinaria.
"Como por junio más o menos desde el 15 de junio y no han venido a reparar ni nada, está detenida, ya tiene rato te digo", apuntó.
La obra está a cargo del Gobierno del Estado de Veracruz, y contempla retirar la carpeta asfáltica para colocar una nueva pavimentación, desazolve del drenaje pluvial, luminarias LED y señalización.
El proyecto se realiza desde el Distribuidor Vial de la Cabeza Olmeca, hasta la calle Calzada de la Armada por una empresa que ejecuta los trabajos.
Automovilistas se quejan por el tráfico lento que provoca la obra, pues en el carril de Sur a Norte falta un tramo para el reencarpetado que se encuentra en malas condiciones, lo que ha ocasionado hasta accidentes pues pese a que se encuentra señalizado prefieren tomarlo para avanzar más rápido.
"Y si ha habido luego motociclistas que se caen, ahí donde está la alcantarilla se cayó un motociclista un muchacho, casi se lo lleva un carro que venía atrás de él, hay mucho peligro por los baches que hay", afirmó José Pérez Santiago, vecino.
Pese a que se solicitó entrevista o información para conocer el motivo de la suspensión de actividades de la obra, no hemos recibido respuesta por parte de las autoridades oficiales de cuando se reanudan las labores.