Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Detienen a 12 por romper cuarentena y celebrar boda

Detienen a 12 por romper cuarentena y celebrar boda
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
23-04-2021

Por quebrantar las restricciones sanitarias impuestas en Santiago de Chile por el incremento Covid-19, doce personas, entre ellas el sacerdote y los novios, fueron detenidas tras ser sorprendidas por la Policía celebrando su boda.


De acuerdo Allison Larrañaga, teniente coronel de la Policía de Santiago, la ceremonia se realizaba en una iglesia del exclusivo barrio de Las Condes, ubicada al este de Santiago, y rebasó el aforo permitido para este tipo de eventos religiosos en la emergencia sanitaria de cinco personas, por lo que todos los asistentes fueron detenidos, incluido el sacerdote.


"Pudimos corroborar que en el interior había 12 personas, entre las cuales estaban incluidas el padre (cura) que realizó el matrimonio, más el acólito que lo acompañaba, los novios, los padres de los novios, un fotógrafo y un pequeño coro", indicó la funcionaria pública.


Por otro lado, a través de comunicado, el Arzobispado de Santiago indicó que todo se trató de "un error" que se originó a partir de la información entregada en su página de Internet, ya que supuestamente no había sido actualizado el número de personas que se permitían para la celebración de matrimonios.


"Lamentamos la situación, pedimos disculpas a la comunidad y renovamos nuestro compromiso con el respeto y promoción de las medidas sanitarias vigentes durante la pandemia", reza el oficio .


Cabe mencionar que debido al incremento de infecciones y muertes por SARS-COV-2, gran parte de Chile lleva bajo cuarentena desde hace tres semanas, por lo que en los últimos días se han incrementado las denuncias a la Policía por las celebraciones de todo tipo de reuniones sociales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias