Buscar
19 de Abril del 2024
Corrupción

Detienen a Edgar Tungüí en España; espera traslado a México

Detienen a Edgar Tungüí en España; espera traslado a México

Por el presunto desvío de 40 millones de pesos de recursos públicos que estaban destinados a los damnificados de la capital, el ex comisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüí Rodríguez,  fue detenido en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Su captura se dio luego de que estuvo alrededor de 17 meses prófugo.

Ex secretario de Miguel Ángel Mancera detenido compareció ante la magistrada de la Audiencia Nacional de España, María Tardón, ante quien aseguró que se disponía a regresar a México para enfrentar su situación judicial ante la Fiscalía, el exsecretario de Obras, espera ser trasladado a México.


Tiene tres órdenes de aprehensión, por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades para el otorgamiento de permisos.

"El exservidor público (Tungüí Rodríguez) cuenta con tres órdenes de aprehensión por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, solicitadas y obtenidas por la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó su búsqueda internacional", indicó la Fiscalía capitalina en un comunicado.

Junto a otros exfuncionarios de la pasada administración, a Tungüí Rodríguez se le imputa entre otros delitos el desvío de 48 millones de pesos del Fondo de Reconstrucción que estaban destinados a la reparación de varias viviendas dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias