Último
minuto:
Más
Noticiero
Detienen a extorsionador en flagrancia en Orizaba
Seguridad

Detienen a extorsionador en flagrancia en Orizaba

Por: Luis Felipe Ruiz Palacios
Veracruz
Fecha: 17-07-2025

Como parte de una acción conjunta entre la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión y la Secretaría de Seguridad Pública, fue detenido en flagrancia un hombre señalado como presunto extorsionador en la ciudad de Orizaba.


Se trata de Mauricio "N", presunto integrante de un grupo delictivo, quien fue sorprendido al momento en que presuntamente realizaba un cobro de piso a un comerciante, cuya identidad se mantiene reservada por razones de seguridad.


De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, los hechos habrían iniciado a principios de julio, cuando el señalado comenzó a exigir pagos periódicos a la víctima bajo amenazas, conducta que constituye el delito de extorsión.


El detenido fue puesto a disposición del Fiscal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión, quien será el encargado de definir su situación jurídica en la audiencia inicial correspondiente. La Fiscalía aseguró que en todo momento se respetaron sus derechos humanos y las garantías del debido proceso.


La aprehensión se enmarca en la Estrategia Nacional contra la Extorsión, implementada por el Gobierno de México, la cual contempla la coordinación entre autoridades estatales y federales, la promoción del número 089 para denuncias anónimas y el seguimiento puntual a reportes ciudadanos como herramientas clave para combatir este delito, especialmente en zonas de alta incidencia.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias