Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Detienen a presunto homicida de periodista

Detienen a presunto homicida de periodista
Por: Angélica Trinidad
Tuxtla Gutiérrez
01-10-2018



Juan David "N" es acusado del homicidio de Mario Gómez y de liderar grupo narcomenudista; es el tercer imputado


La Fiscalía General de Justicia del Estado de Chiapas logró la captura de Juan David "N", alias El Machaca, presunto asesino del periodista Mario Gómez y supuesto líder de una banda de narcomenudistas.


"Se logró la detención de Juan David, conocido como El Machaca, en la  Ciudad de Playa del Carmen, Quintana Roo, quien es investigado por su participación en el homicidio del periodista Mario Gómez.


El dato: En 2016, el periodista Mario Gómez denunció amenazas en su contra por exponía a dos diputados por desvíos.

"De acuerdo a las investigaciones, es líder de una banda de narcomenudistas para el municipio de Yajalón", expuso el Fiscal General, Raciel López Salazar.


A través de un video, el fiscal explicó que El Machaca había intentado huir de las autoridades tras el asesinato de Mario Gómez; sin embargo, lograron detenerlo en  Playa del Carmen, donde se le aseguró una camioneta marca Ford King Ranch.


"Con este vehículo se realizaron diversas labores de vigilancia al domicilio de la víctima momentos antes del crimen. Desde aquí hago un reconocimiento al trabajo coordinado con la Procuraduría General de la República, la Policía Federal y la Fiscalía General de Chiapas", resaltó.


Dicha captura también se logró con la orden de aprehensión liberada por el Juez de Control Región 3 de los distritos de Ocosingo y Yajalón, Chiapas, con la causa penal 48/2018, lo que dio paso a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno.


Hasta el momento, ya van tres capturas que logran las autoridades relacionadas con el caso.


La primera se realizó en contra de un menor de edad y la segunda, de Juan Pablo "N"; ambos ya recibieron una vinculación a proceso.


"Con dicha detención ya son tres personas capturadas por las autoridades relacionadas con el homicidio de Mario Gómez, que ha conmocionado a la opinión pública y al gremio periodístico", concluyó el funcionario.


Aún quedan pendientes las capturas de Óscar Leyver Acosta González, El Zapatudo, brazo derecho de Juan David, y de Maribel Pinto, esposa de Acosta, quien realizó actividades de vigilancia en la casa de la víctima  antes del crimen.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias