Buscar
29 de Abril del 2024
Movilidad

Detienen a unidades de Uber en Veracruz

Detienen a unidades de Uber en Veracruz

La aplicación Uber inició operaciones en las ciudades de Xalapa, Veracruz y Coatzacoalcos, luego de que un juez federal avaló su operación en el estado.

Sin embargo, el gobierno de Cuitláhuac García, niega que exista autorización para que la empresa entre en funcionamiento, ya que argumentan que la Ley de Tránsito y Transporte para el Estado de Veracruz prohíbe prestar el servicio público en cualquiera de sus modalidades sin concesión.

Este mismo martes circuló un video donde una taxista se hizo pasar como pasajera para solicitar el servicio, y lograr detener al conductor en donde le esperaban una grúa y personal de Transporte del Estado.

Al menos otro conductor fue detenido en las mismas circunstancias en la zona conurbada, sus autos fueron llevados al corralón. Los taxistas aseguran que seguirán con la caza de unidades.


La plataforma se encuentra operando, y ya se pueden cotizar las corridas en este servicio particular de pasajeros.

Uber México sostiene que en Veracruz, en los últimos tres años, más de 1.3 millones de personas han buscado e intentado solicitar viajes mediante la app. La empresa estima generar en un año más de 2 mil oportunidades de autoempleo en el estado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias