Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Detienen en Naucalpan a Luis Cárdenas Palomino

Detienen en Naucalpan a Luis Cárdenas Palomino

Durante las primeras horas de este lunes, se notificó que Luis Cárdenas Palomino ha sido detenido la madrugada de este lunes en Naucalpan, Estado de México, en un operativo en el que participó la Policía Federal Ministerial.

Sin dar más detalles al respecto, la Fiscalía General de la República dio conocimiento sobre la captura en sus redes sociales oficiales.

Cabe recordar que en septiembre pasado, un juez federal ordenó la aprehensión por el delito de tortura de Luis Cárdenas Palomino, exdirector de Seguridad Regional de la Policía Federal y uno de los más cercanos colaboradores del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien actualmente está preso en Estados Unidos.

Cárdenas Palomino habría ordenado y dirigido la detención y tortura de Mario Vallarta Cisneros, hermano de Israel Vallarta, y Sergio Cortéz Vallarta, sobrino de Mario e Israel, para obligarlos a firmar confesiones en las que ambos "aceptaban" ser integrantes de una banda de secuestradores denominada "Los Zodiaco".

También aparecen como víctimas los hermanos Eduardo y Ricardo Estrada Granados, detenidos y golpeados dentro de su domicilio en la misma fecha por un grupo de 12 policías federales que estaban bajo el mando de Cárdenas Palomino.

Las torturas de Cárdenas Palomino aparecen expuestas por ejemplo en "El teatro del engaño" de la periodista Emmanuelle Steels.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias