Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Día de la bandera: Su historia

Día de la bandera: Su historia

El Día de la Bandera se estableció el 24 de febrero por ser la fecha en la que el militar y político mexicano Agustín de Iturbide proclamó el Plan de Iguala, documento donde se declaraba a la Nueva España como país soberano e independiente, en la ciudad del mismo nombre en Guerrero. 

La bandera, es uno de los tres símbolos patrios del país y su creación se remonta al periodo de la Independencia; sin embargo, ha sido modificada en varias ocasiones, desde los tiempos de Benito Juárez se estableció que el color verde simboliza la esperanza, el blanco la unidad y el rojo la sangre de los héroes nacionales. 


El pasado cinco de febrero, el presidente Andrés Manuel López obrador anunció la iniciativa de quitar puentes vacacionales y días de asueto, la principal razón, es que la ciudadanía y estudiantes desconocen las celebraciones y el motivo de los puentes, aseguró. 


Contrario a lo que opina el mandatario, los veracruzanos saben que se conmemora, este 24 de febrero. 


En el año 2008 el lábaro patrio ganó un concurso realizado por el diario de España 20 minutos, siendo nombrada "La bandera más bonita del mundo". 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias