La candidata por el PAN a la presidencia municipal de Veracruz, Indira Rosales San Román derivará los ingresos de los parquímetros en una herramienta para financiar la educación lo cual permitirá que la ciudad no solo resuelva problemas de movilidad y tráfico, sino que también invierta en su futuro.
Su propuesta evidencia la necesidad urgente de canalizar anualmente 10 millones de pesos de los ingresos generados por el sistema de parquímetros hacia la creación de un fondo de becas estudiantiles, con el objetivo de garantizar que 10,000 niños y jóvenes talentosos y comprometidos con su educación puedan continuar sus estudios sin las limitantes económicas actuales.
"Anteriormente, el recurso captado de los parquímetros se destinaba a la rehabilitación del centro histórico, pero la actual alcaldesa Paty Lobeira ha realizado un extraordinario trabajo en esta parte de la ciudad, por lo que podremos darle un nuevo destino al recurso que ingresa por parte de los parquimetros", mencionó la candidata Indira Rosales.
"Por ello, destinaremos ese dinero a becas para tus hijos", aseguró. Aunque el sistema de parquímetros contribuye al ordenamiento urbano y al control del tráfico, los recursos derivados de este mecanismo ahora también serán utilizados para beneficiar la educación de muchos niños y jóvenes, que son uno de los pilares para el desarrollo social y económico de cualquier comunidad.
Miles de estudiantes podrán acceder a una educación de calidad y desarrollar todo su potencial, gracias a que la recaudación de parquímetros se destinará a becas escolares, sostuvo Indira