Buscar
20 de Abril del 2024

Salud

Diputados cuestionan colapso en el sistema de salud estatal

Diputados locales recriminaron la falta de medicamentos e insumos en el sistema de salud estatal, pues dijeron, esta situación ha afectado y puesto en riesgo la integridad de los colimenses.

 Jesús Dueñas diputado del PRI "El 80% de las quejas y solicitudes de apoyo que se recabaron de todas las colonias del distrito 7 fueron por desabasto de medicamentos y material de curación".

Lo anterior, luego de que la Secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, aseguró durante su comparecencia ante el congreso local que, durante la actual administración estatal mejoró la cobertura en salud con la ampliación de unidades móviles adscritas a la dependencia, mismas que atienden a 203 localidades que no cuentan con servicios de salud permanentes.

Secretaria de Salud "Estábamos en la transición del sistema Insabi y llega la pandemia que no teníamos presupuestos extraordinarios para hacer frente a la pandemia e hicimos todas las acciones para controlar , para mitigar, para contener y equipar los hospitales".

Los legisladores también cuestionaron a la secretaría de salud sobre el adeudo que tiene la dependencia con proveedores.

Secretaria de Salud "la deuda histórica asciende a más de 800 millones de pesos y estoy hablando de histórico no de esta administración, tan solo nosotros recibimos una deuda estatal de más de 500 millones de pesos, de esos 500 millones de pesos nos ha tocado asumir 100 millones, hasta la fecha tenemos adeudos por 307.4 millones de pesos".

Entre tanto, la diputada del partido Acción Nacional, Fernanda Salazar, cuestionó el hecho de que una administradora de empresas esté al frente de un área tan importante y delicada como es la salud.

Fernanda Salazar diputada del PAN "Son trascendentales las labores que la dependencia tiene a su cargo, por eso, me extraña encontrarme en el portal de transparencia de la secretaría de salud su formación de licenciatura en administración de empresas turísticas, si con maestría en gestión pública, pero con la responsabilidad de una dependencia ajena a su profesión".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias