Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Diputados del PRI proponen triplicar salario mínimo

Diputados del PRI proponen triplicar salario mínimo

Diputados del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) propusieron triplicar el salario mínimo, a partir del mes de enero de 2019, con el fin de actualizarlo y beneficiar a las familias mexicanas.

En un comunicado, el diputado federal Carlos Pavón Campos señaló que el salario mínimo actual tiene que ser mayor para las familias mexicanas, "por eso proponemos triplicarlo hasta alcanzar los 265 pesos diarios a partir de enero de 2019".

El también secretario general del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico "FRENTE" dijo: "esta medida de aumentar el salario mínimo es urgente, pues representa un elemento de primer orden en el desarrollo y el bienestar social de la población".

"El salario mínimo constituye el único medio de millones de familias para cubrir sus necesidades básicas y aspirar a una mejor calidad de vida", destacó y exhortó a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) a convertir el salario mínimo en un instrumento de remuneración equitativa y satisfactoria.

Detalló que la homologación del salario mínimo, realizada durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto representó un paso histórico, además de que, en lo que va de la actual administración, se han generado cerca de cuatro millones de nuevos empleos formales y se han dado las condiciones "para garantizar salarios suficientes en cumplimiento de lo que establece el Artículo 123 de la Constitución".

Explicó que al triplicar el salario mínimo, "vamos a mejorar la calidad de vida de millones de familias y continuar consolidando el mercado interno como pilar del crecimiento", subrayó Pavón Campos.

Sin embargo, consideró que "se requieren decisiones firmes que no generen incertidumbre entre los inversionistas, además de mantener la estabilidad macroeconómica y finanzas públicas sanas, con programas viables de alto impacto social, con suma responsabilidad, como se viene haciendo en el gobierno del presidente Peña Nieto".

Recordó que el compromiso de la bancada tricolor con la agenda 2030 es generar un crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, con empleo pleno y productivo y un trabajo decente para todos y manifestó que México no puede ser más un país de mano de obra barata.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias