Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Directores de escuelas denuncian preocupación por robos.

Directores de escuelas denuncian preocupación por robos.

Directores de distintos centros educativos de la Zona Escolar 017, Veracruz y Locales, lanzaron un mensaje por medio dd redes sociales solicitando el apoyo de toda la sociedad para poder evitar los robos que se han presentado en los últimos días .

Esto luego de que desde el pasado mes de marzo, las escuelas que se encuentran en la zona de Veracruz sufrieran de robos y vandalismo. 


Docentes de Escuela.

"Lamentablementeen los últimos días, se han sucitado muchos ataques a escuelas de la ciudad de Veracruz, y seguramente de otros lugares también. No podemos permitir que esto continúe, los bienes de las escuelas no pertenecen a nadie, más que a los alumnos de cada institución y al robarles, le arrebatan las oportunidades a ellos mismos, pues limitan sus herramientas de aprendizaje.


 De acuerdos al Secretario de Educación, Zenyasen Escobar, en lo que va del año se han presentado 7 robos a instituciones educativas en la entidad. 


Una de las escuelas afectadas, público en una red social, que había sido víctima del robo de tuberías, lo cual les deja una problemática ante el próximo regresó a clase, debido a que se deben de manejar medidas sanitarias con los alumnos .

Docentes de escuelas

"Para este regreso a clases es importante que nuestros alumnos, cuenten con agua y jabón para cuidar su bienestar y salud. No podremos asegurar su salud si hay quienes, sin pensar en ellos, roban las tuberías de nuestras escuelas. Este es un mensaje contundente para esas personas egoístas que no piensan en nuestra sociedad. Y también un llamado a nuestras autoridades educativas, gubernamentales y de seguridad .


Por medio del hashtag #UnidosPorLapaz pretenden concientizar y poder recibir apoyo de la sociedad y autoridades para evitar estos atracos a las escuelas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias