Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Disminuye el precio de los productos de gestión menstrual

Disminuye el precio de los productos de gestión menstrual

A partir del primero de enero de 2022 los productos de gestión menstrual dejaron de tener Impuesto sobre el Valor Añadido, de acuerdo a la ley de ingresos se contempla una tasa del cero por ciento, lo que permitirá a las empresas reducir el precio de dichos artículos.

Estos productos van desde toallas sanitarias, tampones, pantiprotectores y copas menstruales.

Datos de la Unicef establecen que en México 43% de las niñas y adolescentes prefieren quedarse en casa que ir a la escuela durante su periodo; 30% utiliza papel higiénico en lugar de toallas sanitarias.

Estos productos tenían un valor en el mercado de entre 70 y 80 pesos, ahora se venden en 50 pesos.

En el ciclo de vida fértil una mujer utiliza 13 mil 320 toallas femeninas o tampones, con un costo promedio de $2.00 pesos por unidad . Esto representa un costo de 26 mil 400 pesos.

La carencia de recursos económicos es un fenómeno que se le llama pobreza menstrual, llegando a provocar deserción escolar, bajas en el trabajo y falta de oportunidades.

La colectiva ?Menstruación Digna México? logró esta acción con perspectiva de género en materia tributaria que contribuirá a que las mujeres tengan menos obstáculos para gestionar su menstruación de manera digna.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias