Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Disminuye en Veracruz los ingresos Federales

Disminuye en Veracruz los ingresos Federales

Debido a la crisis sanitaria por el covid-19 que está afectando el país, el alcalde el municipio de Veracruz informó que también se verán perjudicados.

Aseguró que se ha tenido una disminución de ingresos formas de 170 millones por parte del Gobierno Federal, quién durante este mes de junio ha disminuido el presupuesto hasta en un 30 por ciento respecto al año pasado.


De manera particular el ayuntamiento registrado una caída del 53 por ciento de recursos propios. Por lo cual se analiza la disminución en ciertos rubros para poder reducir los gastos a futuro, así lo afirmó el Alcalde, Frenando Yunes.


Fernando Yunes Marqués

Alcalde de Veracruz.

"Para hacer frente a esta situación económica muy compleja estamos llevando a cabo ya desde hace dos meses una serie de ajustes presupuestales, de ahorros y medidas de austeridad que nos permitan poco a poco irle haciendo frente a este déficit de 170 millones de pesos como por ejemplo la adquisición de equipamiento de oficina, mobiliario, equipo de cómputo, aires acondicionados, adquisición de vehículos, combustible ...el mantenimiento a algunos inmuebles la realización de eventos y festividades así como viático, capacitaciones y otros más.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias