Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Disminuye paso de migrantes por Veracruz

Disminuye paso de migrantes por Veracruz

Hasta en un 90 por ciento ha bajado el tránsito de migrantes por el estado de Veracruz debido al cierre fronterizo que persiste entre México y Estados Unidos a raíz de la pandemia.

El director de la Oficina de Atención a Migrantes en el Estado, Carlos Escalante Igual, señaló que desde el mes de marzo la estación migratoria que se ubica en Acayucan reporta una baja considerable de presencia de centroamericanos.

"Ellos mismos, al encontrarse bajo la problemática de que la frontera está cerrada ellos saben que va a ser imposible pasar, el año pasado en la estación migratoria llegaron a tener hasta dos mil 500 personas alojadas ahorita si llegamos a ver 30 es mucho, si empieza a haber un poco de movimiento pero no en la cantidad que hubo en años pasados"

A pesar de esto admitió que en el fenómeno migratorio poco a poco comenzará a retomar la dinámica que tenía previo a la emergencia sanitaria.

Por otra parte, informó que de marzo a la fecha, han llegado al estado los restos de 96 veracruzanos que fallecieron por Covid-19 en Estados Unidos.

Los fallecimientos han ocurrido principalmente en Nueva York, Los Ángeles, Texas y Miami, es desde ahí, donde comienza el trámite para su traslado.

 "de marzo a la fecha hemos apoyado como a 50 veracruzanos muertos por covid? ya no te permite el paso de los cuerpos físicamente, tiene que venir en cenizas, estamos apoyando con el paso de las cenizas"  

Reconoció que el envío de los restos se trata de un proceso lento, pues entre el fallecimiento del veracruzano y el transcurso del traslado al municipio del que era originario, pasa hasta un mes debido a los trámites que se realizan.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias