Este jueves se espera una disminución gradual en la intensidad de las lluvias en Veracruz, luego de varios días con precipitaciones ocasionadas por una vaguada y sistemas tropicales que han afectado al Golfo de México.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este 23 de octubre será el último día con lluvias de consideración en el estado. A partir del viernes, las condiciones meteorológicas tenderán a mejorar, dando paso a un ambiente más estable y cálido durante el fin de semana, previo a la llegada de un nuevo frente frío.
Durante las primeras horas de este jueves podrían presentarse lluvias y tormentas eléctricas aisladas especialmente en la zona sur, mientras que en el resto de la entidad, incluido el puerto de Veracruz y Boca del Río, se prevé un cielo parcialmente nublado a mayormente soleado por la tarde.
En la zona conurbada, la temperatura oscilará entre los 21 y 33 grados Celsius, con vientos del norte de 20 a 35 kilómetros por hora y una acumulación de lluvia menor a 10 milímetros, considerada de bajo riesgo.
La autoridad meteorológica recomienda mantenerse atentos a los avisos oficiales y evitar actividades al aire libre durante los periodos de lluvia o tormenta eléctrica, que podrían repetirse al anochecer.