Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Doctores veracruzanos reducen mortalidad de pacientes graves de Covid-19

Doctores veracruzanos reducen mortalidad de pacientes graves de Covid-19

Médicos del Hospital General de Zona número 71 y de la Unidad Médica de Alta Especialidad número 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social, trabajan en una investigación en tratamientos contra el Covid-19 en pacientes graves, para evitar la muerte de Veracruzanos

En los tratamientos se han utilizado tres fármacos como baricitinib, tocilizumab y Fibroquel, mostrando resultados favorables en los pacientes que se les han administrado.


Del estudio con la fórmula Tocilizumab, realizado en 70 pacientes, se presentó una mortalidad de 2 a 3 por ciento.

De la investigación con Baricitinib, realizada en 80 enfermos, se tuvo como resultados una mortalidad menor al 5 por ciento.


Y el actual análisis que se realiza del fármaco Fibroquel de origen mexicano, llevado a cabo en 35 pacientes arrojó una mortalidad de 2 por ciento.

La investigación se encuentra dirigida por el Dr. Luis del Carpio Orantes, la Dra. Karla Peniche Moguel y del Dr. Salvador Sánchez Díaz, y 21 médicos incluyendo residentes de estos dos nosocomios que se ubican en el municipio de Veracruz, en coordinación con el Instituto Nacional de Ciencias Médicas de México.


La investigación fue expuesta con gran éxito en el Congreso de la Semana de Enfermedades Infecciosas (ID Week) de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de América (IDSA), en octubre de 2020.

El trabajo continuará por parte de este equipo médico, que desde un inicio se comprometió para atender a los enfermos, y que al mismo tiempo busca tratamientos con nuevos medicamentos que pueden salvar la vida de los pacientes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias