Buscar
25 de Abril del 2024
DD. HH.

Documental sobre trabajo de Colectivo Solecito Veracruz nominado al Emmy

Documental sobre trabajo de Colectivo Solecito Veracruz nominado al Emmy

Las historias de madres veracruzanas en buscan de sus hijos desaparecidos ha hecho eco en la televisión estadounidense. El documental que habla sobre el trabajo que realizan desde hace 6 años, el colectivo solecito Veracruz, fue nominado como mejor documental en los premios Emmy, donde se reconoce a lo mejor de la televisión, como el Oscar en el cine y el Grammy en la música.

El documental fue grabado en 2019 en el estado de Veracruz, y visibiliza una realidad que ha sido callada por muchos años, las desapariciones forzadas. "México el desaparecido" fue transmitido en la cadena abc en dos programas del noticiero nocturno.

  

Lucia Díaz vocera del colectivo Solecito., asegura que no quieren el reconocimiento, sino que se conozca la tragedia humanitaria que están viviendo en la impunidad y la corrupción.  

El documental muestra las historias de cómo surgió el grupo de madres que tomó la iniciativa de explorar las fosas clandestinas donde las autoridades no habían hecho nada.

Un trabajo duro, pero que realizan con toda la fe, para tener cualquier indicio que les de esperanza de encontrarlos.

El video exhibe los trabajos de exploración en la la fosa clandestina más grande de México Colinas de Santa Fe, ubicada en el norte de la ciudad de Veracruz.

Esperan que esta proyección, le de voz a las más de 300 madres veracruzanas, no sólo de este colectivo de los demás que existe en todo el paìs, para que las autoridades tomen cartas en el asunto que hasta ahora ninguna ha hecho los correspondiente.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias