Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Doña Lucía muestra la vulnerabilidad de Veracruz

Doña Lucía muestra la vulnerabilidad de Veracruz

Veracruz se mantienen en cuarto lugar a nivel nacional en pobreza según datos del CONEVAL. El municipio con mayor porcentaje de pobreza es Mixtla de Altamirano ubicado en la región montañosa de la sierra de zongolica

Sin embargo en la zona conurbada considera el punto turístico más importante, existe a menos de 20 minutos de la zona costera una población vulnerable, carente de servicios públicos. En Lomas de Tarimoya se pueden observar casas de madera, lámina en donde viven familias con ingresos que no les alcanza para cubrir la canasta básica.


Doña Lucía tiene 57 años, vive desde hace más de 15 años, en su pequeña casa de lámina, es madre soltera y con su sueldo mínimo de empleada doméstica va al día con sus gastos, y para su alimentación a veces no tiene ni para comer, su pequeña estufa la ha sustituido por las llamas de un improvisado fogón para realizar su comida.

Sólo cuenta con un foco, para alumbrarse por las noches, no tiene refrigerador, ni agua potable, ni un baño para realizar su necesidades. En la temporada de lluvia el miedo la invade, ya que por los hoyos de su lamina se cuela el agua.

Su piso es de tierra, pero su corazón es de oro, su fé la mantiene con la esperanza de salir todos los días adelante, a pesar de las adversidades de la vida.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias