El DIF municipal de Boca del Río anunció la realización del evento "Cantando con Causa", un karaoke con temática de los años 80 que busca recaudar fondos para la donación de aparatos auditivos a niños y adultos mayores con problemas de audición.
"Es uno de los más solicitados la verdad los costos son muy elevados un auditivo te cuesta entre 10 mil pesos aproximadamente uno, y luego son dos los que necesitan, es un presupuesto como tal limitado para el sistema", dijo.
De acuerdo con la directora del organismo asistencial, Yamileth Herrera Díaz la actividad forma parte de la campaña "Volvamos a Escuchar", cuyo objetivo es beneficiar a 50 personas que requieren apoyo auditivo.
El evento se llevará a cabo el próximo 4 de septiembre a las 18:00 horas en el cantabar "Desahogo", en donde habrá shows musicales, bocadillos, el boleto tiene un costo de $350 pesos y podrán adquirirse directamente en las instalaciones del DIF municipal.
Detalló que la convocatoria para la campaña "Volvamos a Escuchar" estará abierta del 21 al 31 de julio, en horario de 9:00 a 14:00 horas. Los interesados deberán presentar la siguiente documentación en las instalaciones del DIF:
Copia del INE
Copia de comprobante de domicilio (no mayor a 2 meses, con residencia en Boca del Río)
Copia del CURP
Copia de acta de nacimiento (en caso de menores)
Para niños de 3 a 5 años es necesario presentar un estudio de potenciales evocados, mientras que para niños de 6 a 17 años y adultos mayores de 60 años se solicita audiometría, ambos con vigencia no mayor a seis meses.
Afirmó que cada caso será analizado individualmente y solo quienes cumplan con los requisitos serán contactados para la entrega de los aparatos auditivos.
"Probablemente no todos son candidatos hay algunos necesitan aparatos coclear que ya no están a nuestro alcance, una vez que ya estén registrados en el programa a partir del mes de agosto se les va a empezar a llamar para que se empiecen hacer los estudios correspondientes a través de la empresa dónde estamos teniendo el contacto para hacer en la clínica los estudios", sentenció.