Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Duermen a osezno y cae desde 15 metros en Coahuila

Duermen a osezno y cae desde 15 metros en Coahuila
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
06-07-2022

En Coahuila, tras una llamada de emergencia alertando de la presencia de un osezno, elementos de Profauna lo durmieron; sin embargo, al perder la fuerza cayó desde una altura aproximada de 15 metros.


A través de redes sociales se difundió un video en el que tras una llamada de vecinos de un domicilio en Saltillo, Coahuila, dieran aviso sobre el avistamiento de un osezno en la zona, por lo que personal de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado acudió para llevar a cabo la reubicación del animal; sin embargo, tras lograr dormirlo, este cayó de un árbol a una altura aproximada de 15 metros.

Ha trascendido que el animal fue dormido por personal de Protección de la Fauna Mexicana (Profauna), pero al perder fuerza cayó de un árbol directo al vacío para golpearse contra una zona sin protección. Hecho que ha generado indignación entre los vecinos, ya que consideraron que los elementos que atendieron el llamado, no contemplaron la caída del animal y eso generó un golpe que le pudo causar la muerte

Tras viralizarse el hecho, autoridades ambientales de Coahuila señalaron que el animal en cuestión se encuentra en buen estado físico tras el golpe, y aseguraron que estos ejemplares "están acostumbrados a esa clase de caídas".

Posteriormente fue publicado un video en el que se muestra al osezno comer y caminar sin mayor dificultad dentro de una jaula en el centro veterinario al que fue trasladado, lo cual podría ser un indicio de que el animal se encuentra en buen estado físico tras la impresionante caída.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias