Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Durazo, candidato de Morena para la gubernatura de Sonora

Durazo, candidato de Morena para la gubernatura de Sonora

El exsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) Alfonso Durazo, será el candidato de Morena para la gubernatura de Sonora en las elecciones de junio de 2021.

Mario Delgado, dirigente nacional del partido, dijo que Durazo fue el único que se registró para la candidatura: "Venimos a entregarle su registro como precandidato único al gobierno de Sonora, es único porque nadie quiso competir por el enorme consenso que hay en Sonora. Alfonso (Durazo) ha empezado con el pie derecho con este consenso, aquí no tuvimos que hacer encuesta", expresó.

El funcionario aseguró que vigilarán a todos los gobernadores de la oposición del país porque, como en Hidalgo, "son los mismos hampones de siempre, para ellos no ha llegado la 4T, ellos no entienden el imperativo ético del presidente".

Mientras que Durazo dijo que asume la precandidatura "sin regateos", la cual asegura fue lograda "por unanimidad. Es realmente alentador que, en un contexto de libertad plena, libertad política plena que es lo que caracteriza el desempeño de Morena hayan construido un consenso y lo resalto porque no es fácil, en Morena no hay unanimidades".

Mediante un tuit expresó que: "La tribu Yaqui de Hermosillo será un gran aliado para defender la dignidad y garantizar los derechos de nuestros pueblos originarios. Para recuperar la grandeza de Sonora, vamos a retomar nuestros valores históricos y trabajar de la mano con todas y todos los sonorenses".


Aprovechó para sumarse a la felicitación al presidente electo de Estados Unidos Joe Biden:

"Las relaciones entre México y EEUU están basadas en la colaboración y respeto mutuo por nuestra soberanía. Me sumo con ello a la felicitación del presidente @lopezobrador_  al presidente electo @JoeBiden con el cual vamos a estrechar la hermandad entre nuestros pueblos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias