Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Earth Mission realiza campaña de conservación del cangrejo azul

Earth Mission realiza campaña de conservación del cangrejo azul

Por sexto año consecutivo la asociación Earth Mission, lleva a cabo el proyecto de conservación del cangrejo azul, especie que habita en la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río-Alvarado y que esta en riesgo de desaparición.

El presidente de la Asociación, Sergio Armando González, explicó que se trata de un organismo que no se encuentra protegido por ninguna ley ambiental .Sin embargo, su manejo, caza y comercialización es regulado por la Conapesca, y para su aprovechamiento se necesita un permiso.

La zona de la Riviera Veracruzana es en donde se ha detectado mayor presencia de esta especie, por lo que se le ha denominado "Corredor biológico"; el periodo de reproducción y desove comprende entre junio y septiembre.

Sergio Armando acusó que a pesar de los esfuerzos de las asociaciones para su conservación, las autoridades se han vuelto omisas ante la comercialización del cangrejo azul.

 "la sobreexplotación que se le da por parte de las comunidades, principalmente como Antón Lizardo, Mata de Uva y todas aquellas donde haya manglar... desafortunadamente las acciones de conservación están recayendo únicamente en la sociedad organizada en todo el estado"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias