Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Ebrard presenta plan pacificador para Ucrania y Rusia

Ebrard presenta plan pacificador para Ucrania y Rusia

El canciller Marcelo Ebrard, presentó Asamblea Nacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el proyecto pacificador para Rusia y Ucrania, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su participación el titular de la diplomacia mexicana, explicó que en el corto plazo se trata de buscar la posibilidad de una mediación en el conflicto entre ucranianos y rusos.

El secretario de Relaciones Exteriores, viajó a Nueva York, sede de la ONU en representación del presidente mexicano, para presentar la propuesta que establece un diálogo entre los países en conflicto, mediado por el Papa Francisco, el primer ministro de la India, Nerenda Modi, y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

"Desde el inicio de las hostilidades, México ha insistido en buscar una solución diplomática de un alto al fuego. Para ello se requiere voluntad política de las partes y compromiso de la comunidad internacional. Aún en medio de la guerra, el diálogo y los acuerdos son posibles". expresó

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el funcionario llevará a cabo reuniones con los cancilleres de Rusia y Ucrania, para cabildear la propuesta mexicana






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias