Buscar
29 de Abril del 2024
Cultura

Edificio en Veracruz fue sede de la Santa Inquisición

Edificio en Veracruz fue sede de la Santa Inquisición

Uno de los edificios más representativos de la historia del Puerto se encuentra en la calle Mario Molina e Independencia, en el casco histórico de Veracruz.

El inmueble que hoy luce en color amarrillo y blanco fue sede de la Santa Inquisición en el estado de acuerdo a unos escritos. Destaca por los guardianes que sostienen entre sus manos el edificio y pequeños rostros de niños en los arcos de las ventanas.

La Santa Inquisición en Veracruz tenía la responsabilidad de vigilar el cumplimiento de las leyes religiosas, asegurándose de que la población no participara en prácticas consideradas paganas.

No hay evidencia de que en Veracruz se llevarán a cabo torturas o quemas de brujas, como ocurrió en la sede principal de la Santa Inquisición en la Ciudad de México, las denuncias y oficios se tramitaban en el Puerto pero los casos se resolvían en la Nueva España.

El Santo Oficio estuvo funcionando hasta 1821 que desapareció con la instauración de la República y con ello sus bienes fueron administrados por la Iglesia y, posteriormente, por el estado.

Con el paso del tiempo en los 70's el edificio llegó a ser una tienda con el nombre de "La Galatea" donde se encontraban artículos exclusivos como ropa y telas finas, hoy es sede de una cadena internacional de comida rápida.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias