Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

El alza de productos no da tregua a las familias

El alza de productos no da tregua a las familias

Los precios de los productos que conforman la canasta básica no dan tregua a las familias mexicanas, aunque algunos han logrado mantenerse la mayoría continúan al alza.

A pesar de tratarse de artículos considerados prioritarios y del consumo diario para millones de personas, su costo ha aumentado de cinco a 15 pesos.
Locatarios comentan que la actual crisis ha afectado severamente sus ventas.

Para los ciudadanos los precios actuales representan un duro golpe en sus bolsillos, reconocen que realizar las compras de la casa se ha convertido en todo un reto, las condiciones actuales los ha obligado a sustituir productos e incluso considerar un lujo el consumo de carne.

"Ya la carne y el pollo son un lujo, tengo  que cocinar con masa" señaló Diana Herrera. 

Mientras tanto los productos continúan incrementando de precio, por ejemplo el jitomate aumentó en 5.57 por ciento, la cebolla 4.38 y el pollo en 1.03 por ciento.
Los precios actuales de los 24 productos que conforman la canasta básica son los siguientes.
                       
El precio de la canasta básica en promedio es de mil 140 pesos. Sin embargo, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el salario base de cotización de los puestos de trabajo afiliados es de 472 pesos, por lo que con este presupuesto apenas se puede adquirir el 41 por ciento de la cesta alimentaria. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias