Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

El año cerrará con mayor movimiento en el Puerto

El año cerrará con mayor movimiento en el Puerto

El movimiento de mercancía en el Puerto de Veracruz cerrará favorablemente a pesar de la caída registrada en el segundo trimestre del año a causa del coronavirus, consideró el Presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, Manuel Reynaud Agiss, quien confió en que las cifras de importación y exportación se mantendrán en recuperación.

Señaló, que el próximo año será de mayor movimiento en materia de comercio exterior, a pesar de la parálisis económica que continúa enfrentando el país y el mundo por la pandemia.

Aunque diciembre es un periodo de vacaciones y algunas empresas cierran sus plantas y por ende se da una disminución en las necesidades de comercio exterior, con las medidas adoptadas se vaticina un 2021 más favorable para los puertos de México.

Se espera, que en próximas fechas la Administración Portuaria Integral de Veracruz dé a conocer las cifras oficiales en relación a los volúmenes de carga de importación y exportación.

"un primer trimestre del 2021 con una mejor cara, todo esto va a depender también de cómo va monitoreando el gobierno federal sus datos centrales con relación al tema del covid, como ya sabemos, la economía es el factor que mueve al comercio exterior y si la economía tiende a paralizarse por temas relacionados por quedarnos en casa o salir hacer actividades de consumos más limitadas, eso invariablemente puede tener un impacto no deseable en nuestro comercio exterior" 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias