Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

El Baluarte de Santiago podría abrir sus puertas este año

El Baluarte de Santiago podría abrir sus puertas este año

El baluarte de Santiago de la ciudad de Veracruz podría abrir sus puertas este año,luego de permanecer cerrado más de seis años, señaló el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), José Manuel Bañuelos Ledezma.

Reconoció que el inmueble aún no está en condiciones, pues necesita una restauración, además de que no cuenta con inmobiliario.

El director del INAH señaló que para la rehabilitación se necesita una inversión de cerca de un millón de pesos, cantidad que ya se está gestionando.

"Pues a muchas circunstancias que se complicaron más con la pandemia [...] no está en condiciones ni el inmobiliario ni la restauración, se iba a abrir en 2019 pero se atravesó la crisis sanitaria Entonces no se le da mantenimiento hay que volver a retomarlas [...] es un riesgo para el Estado de conservación del edificio [...] restauración y adecuaciones es lo que hay que diagnosticar, ya los especialistas en restauración[...] no hay fecha todavía" indicó.

Por otra parte, comentó que ya son atendidas las dos piezas que resultaron dañadas que eran exhibidas en la fortaleza de San Juan de Ulúa.

Detalló que las vitrinas se rompieron debido a la humedad del lugar. Sin embargo, afirmó que los daños fueron mínimos.

En en sentido dijo que se trata de una accidente derivado de las condiciones del clima del Puerto que tienen que ver con la salinidad, por lo que ya se evalúa una posible situación para evitar otro percance similar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias