Buscar
26 de Abril del 2024

Progs. Sociales

El Coronavirus a unido a los veracruzanos para apoyar

La sociedad mexicana en todas las tragedias a sabido salir adelante, y solidarizarse con el pueblo para apoyar en tiempos de crisis, porque ni un huracán ha detenido la ayuda, y ni un temblor ha derribado las acciones para apoyar a los que más necesitan. 

El Covid-10 nos ha quitado el contacto físico, pero, nos ha unido como sociedad con la responsabilidad y el compromiso que nos caracteriza, surgiendo diferentes iniciativas para apoyar a los que menos tienen y a quienes combaten en la primera línea de defensa. 


En Veracruz han surgido diferentes iniciativas, desde recaudar fondos, colectas de víveres y regalar comidas. 


En la plataforma Donadora.org realizan campañas para comprar insumos, tas el caso en el que se apoyó a la clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social de la avenida Cuauhtémoc con insumos para su protección. 


Actualmente se encuentra vigente la campaña "Veracruzanos en el Extranjero apoyando a su Estado" con el objetivo que los paisanos que viven en otros países puedan ayudar a comprar insumos para apoyar al Hospital de Poza Rica. Lo recaudado supera los 21 mil pesos. 

Quienes se han unido también apoyar son los taxistas, ya que alrededor de 200 unidades de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, estarán brindando mil servicios de manera gratuita a doctores y enfermeros.


Se entregarán los pases a los Centros de Atención Covid-19, para que en los siguientes días se puedan trasladar durante la contingencia a sus viviendas.


En minatitlán un grupo de 10 mariachis realizaron un colecta para recaudar fondos para sus familias, ya que ante la cancelación de eventos, se han quedado sin su fuente de trabajo, por ello entonaron diferentes canciones, y a través de redes sociales, la sociedad del sur de veracruz, escucho su llamado y aportaron con artículos de despensa y primera necesidad.


En el puerto de Veracruz, vecinos de la Unidad Habitacional Tecnológico, al norte de la ciudad, se unieron para realizar una colecta de despensas en beneficio de las personas de bajos recursos. 


Trabajadores del Hospital del IMSS No. 71, llevaron a cabo el "Donatón de la salud", una campaña que se dedicó a la colecta de insumos médicos para la atención de pacientes con Covid 19. Entre el material que recaudaron fueron batas quirúrgicas, guantes, cubrebocas, gel antibacterial y productos de limpieza. En anteriores ocasiones los trabajadores de salud han denunciado la falta de insumos, es por ello que realizan este tipo de acciones para continuar ejerciendo su labor.


La contingencia sanitaria ha traído graves afectaciones económicas, principalmente para personas que quedaron desempleadas y trabajadores independientes. La ayuda llega de diferentes maneras, como la de Kika, que ofrece comidas gratuitas a personas vulnerables ante esta situación. 

Y así somos los veracruzanos que ayudamos al prójimo. Y ante la falta de respuesta de las autoridades, se han creado estas cadenas de solidaridad que apoyan incondicionalmente.   








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias