Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

El COVID_19 también deja secuelas emocionales

El COVID_19 también deja secuelas emocionales

Con más de 60 millones de casos de covid_19 en el mundo y más de 1.5 millones de muertes, se podría considerar que gran parte de la población, ha sufrido los efectos que produce el contagio por el virus.

Quienes lo han sufrido, y se han sobrepuesto a esta enfermedad, sobre todo los casos graves, han tenido que enfrentar no solo una compleja recuperación, sino también secuelas emocionales, y psicológicas. Depresión, ansiedad y angustia son algunas de ellas, que incluso pueden derivar en crisis de pánico, miedo o descontrol emocional.

De acuerdo a la psicóloga Liliana Sánchez, es de suma importancia que el paciente sepa manejar sus emociones post covid o de lo contrario se puede agudizar y convertirse en una alteración en el funcionamiento del organismo. Este periodo de readaptación puede durar entre dos semanas y un mes.

De acuerdo a un estudio que se realizó en Italia, el 55 por ciento de los pacientes presentan problemas psicológicos tras haber superado el covid19, lo que desencadena una falta de equilibrio emocional estable.

Desde el confinamiento hasta el dolor por la pérdida de un familiar, y todos aquellos que ya se enfrentaron al covid-19. Los traumas y secuelas psicológicas, que incluso pueden ser permanentes, por lo que, de no lograr una pronta recuperación emocional, es necesario acudir a un especialista.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias