Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

El Estado ha fallado a las mujeres: Senadora

El Estado ha fallado a las mujeres: Senadora

Tras confirmarse el hallazgo del cuerpo de la joven Debanhi y el asesinato de una joven en Xalapa, la senadora, Indira Rosales San Román, se sumó a las voces que reclaman justicia.

Admitió que el estado ha fallado a las mujeres al no poder garantizarles seguridad, pues enfatizó que de acuerdo con cifras de la UNESCO, en México podrían existir hasta 25 mil menores de edad siendo víctimas de trata y en algunos casos con un desenlace lamentable como el de Debanhi.

Incluso recordó que en Veracruz el crimen de Montserrat Bendimes Roldán, sigue en la impunidad a un año de su muerte, por lo que reiteró que las investigaciones en los casos de desaparición y asesinatos de mujeres deben ser una prioridad en las Fiscalías para castigar estos hechos.

"Es una serie de situaciones que ocurren alrededor de estas desapariciones que por supuesto que se tienen que investigar y deben ser prioritarias porque hoy es Debanhi, hace un año tuvimos el caso de Montse aquí en Veracruz que todavía no hay justicia para ella y su familia y así tenemos cientos de casos, el año pasado fue un récord histórico para este gobierno, más de mil mujeres fueron asesinadas en cifras oficiales"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias