Buscar
29 de Abril del 2024

Movilidad

El futuro incierto del transporte público en Torreón

Bus Laguna: entre la incertidumbre y la falta de acuerdos

El proyecto del Bus Laguna en Torreón sigue siendo objeto de incertidumbre y desacuerdos, dejando a transportistas y usuarios en medio de una espera prolongada y agobiante. A pesar de los intentos de varias administraciones, incluida la actual dirigida por Manolo Jiménez, por concretar el proyecto, persisten las tensiones y la falta de avances.

Raúl Iván Delgado, representante de la ruta Dorada, enfatiza la necesidad de claridad en las condiciones para el funcionamiento del Bus Laguna, señalando: "Nada más queremos que sí los autobuses van a trabajar, pues nada más que lo hagan de una manera legítima; debidamente identificados, con concesión, con placas y que presten el servicio con las mismas condiciones que lo hacemos todos los compañeros".

La obsolescencia de la flota actual y el deterioro del servicio son preocupaciones constantes. José Ángel Cuéllar, concesionario, refleja la desesperación de muchos al expresar: "Que le pase la batuta de la continuidad al próximo gobernador a mí me manda una señal muy clara de que esto no se concreta hasta diciembre del año que viene".

Las respuestas vagas de las autoridades han aumentado la frustración entre los concesionarios. Rodrigo Muñoz Montejano, director de Transporte de Torreón, admite: "Me sorprende, porque ahorita ya me dicen que no están de acuerdo con las condiciones y lo que se acordó con ellos, con su representante y algunos que están aquí".

El alcalde Román Alberto Cepeda atribuye la falta de avances a la incapacidad de los transportistas para llegar a un acuerdo: "De hecho la semana pasada me reuní con ellos y, prácticamente nada más pasando estos eventos del día 15, volveremos a reunirnos".

Mientras tanto, las unidades obsoletas continúan operando sin una renovación a la vista. A pesar de las regulaciones municipales y estatales que establecen límites de antigüedad para los vehículos, el Bus Laguna, destinado a modernizar el transporte, sigue estancado, sin una fecha clara de implementación.

Las autoridades han anunciado nuevas reuniones para abordar las preocupaciones de los transportistas, pero la falta de una fecha concreta para la implementación del Bus Laguna deja a la comunidad en la incertidumbre. Mientras tanto, los problemas persisten y los usuarios del transporte público en Torreón siguen esperando una solución que tarde en llegar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias