Buscar
19 de Abril del 2024

Ecología

El guaje para acabar con el calor de Veracruz

Para contrarrestar las altas temperaturas que se sienten actualmente en distintas partes de la ciudad de Veracruz, es importante la siembra de árboles, pero sobre todo que sean nativos de la región.

Esto equivale a que soportarán las condiciones climáticas que prevalecen en Veracruz, para sobrevivir. Uno de los árboles idóneos, es el Guaje que llega a medir de 3 a 12 metros de altura.  


Afortunadamente este árbol se encuentra en muchas partes de la ciudad, produciendo oxígeno y sombra. Además el Guaje aporta una flor blanca y vainas que contienen semillas comestibles con gran contenido de proteínas, fibra y antioxidantes. 


Las especies que son aptas para reforestar en la zona conurbada Veracruz son: el cedro, roble, guayaba, guanábana, uva de mar y nacaxtle. Otras como el Neem, almendro, ficus y framboyan pueden convertirse en un problema, a veces rompiendo banquetas y paredes.


En todos los sentidos la reforestación siempre será positiva, pero se tiene que tomar en cuenta cuáles especies son las adecuadas para plantar, ya






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias