Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

El hongo negro tiene relación con el COVID19

El hongo negro tiene relación con el COVID19


El "hongo negro", científicamente conocida como mucormicosis, es una enfermedad causada por los hongos pertenecientes a la familia Mucorales, los cuales pueden encontrarse en el medio ambiente, es una enfermedad poco frecuente.

Su peligrosidad de no detectarse a tiempo, es que los hongos tienen la capacidad de producir un tipo de moho que ataca a las arterias y venas de los tejidos, provocando una necrosis, es decir, la muerte del tejido.

Los principales síntomas del "hongo negro" son congestión y sangrado nasal, entre los síntomas secundarios se encuentran hinchazón y dolor en el ojo, párpados caídos y visión borrosa.

Puede atacar mayormente a personas con inmunosupresión como pacientes con cáncer, pacientes con VIH o inclusive que tomen medicamentos inmunosupresores como puede ocurrir con el covid-19.

El covid-19 no necesariamente aumenta el riesgo de mucormicosis, pero el uso excesivo de esteroides para el tratamiento puede ser una de las causas por lo que puede desarrollarse la enfermedad.

Este 2 de junio se confirmó el primer caso de mucormicosis causada por el hongo negro en un paciente enfermo de covid-19, en el Hospital General de Zona 71, del IMSS en el Estado de México. El paciente se encuentra en tratamiento, ya que la enfermedad tiene cura, pero, por lo avanzado podría perder un ojo.

Este padecimiento es bastante raro y solo se presenta frecuentemente en algunos lugares del mundo como en la India.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias