El próximo lunes se llevará a cabo la entrega de apoyos económicos a las personas que resultaron afectadas por la inundación que se registró en las colonias La Martinica y Lomas de Tabachines el pasado 15 de julio.
El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, recordó que se entregarán 45 mil pesos por vivienda y hasta 60 mil por negocio dañado. Además algunas empresas muebleras entregarán en donación enseres domésticos a las 144 viviendas afectadas.
"Entrego ya los apoyos, ya lo interesante es que salió lo de Cabildo y ya teníamos visto todo el proceso administrativo y eso nos va a permitir entregarlo lo antes posible. A ver, son 45 mil pesos por casa y negocios depende del tamaño es entre 35 y 60 mil pesos. y también hubo algunas empresas que quiero agradecer la verdad, porque ayer tuve la noticia de que empresas muebleras, están mandando también muebles y algunos enseres".
Agregó que ya tienen listas 10 casas en la zona de Nextipac para reubicar a las personas, cuyas viviendas quedaron inhabitables; sin embargo, señaló que los moradores se han negado a cambiarse e incluso varios de ellos ya comenzaron a reparar las partes que sufrieron daños estructurales.