Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Elecciones en Coahuila e Hidalgo serán referente, asegura Córdova

Elecciones en Coahuila e Hidalgo serán referente, asegura Córdova

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que las elecciones locales en Coahuila e Hidalgo que se desarrollan este domingo, serán un referente para la democracia nacional.

En un mensaje a través de Twitter, Córdova reportó que ya se instalan más de siete mil 700 casillas en ambas entidades.

"Los comicios en estas dos entidades serán un referente en la historia de la democracia mexicana, pues este proceso ha transcurrido en medio de la crisis sanitaria provocada por el Covd-19, la pandemia más grave que haya afectado a la humanidad en casi un siglo", dijo.

Reportó que en Coahuila operarán tres mil 828 casillas con casi 26 mil 800 funcionarios, Agregó que en Hidalgo se instalan tres mil 874 casillas con más de 27 mil funcionarios.

El presidente consejero del INE reiteró que los ciudadanos pueden acudir con confianza a votar.

"Puedes estar segura y seguro de que te recibiremos con medidas y protocolos sanitarios muy estrictos y precisos que hemos diseñado e instrumentado especialmente para esta jornada electoral", aseveró al llamar a los votantes para que en la casilla guarden la sana distancia, usen cubrebocas y lleven bolígrafo o plumón para marcar la boleta. Recordó que cada persona debe entrar sola y solo acompañada si tiene discapacidad. No podrá haber más de dos electores votando al mismo tiempo.

Puntualizó que también habrá protocolos especiales para el manejo de la papelería electoral, para conteo de votos en casilla, el traslado de los paquetes electorales y los cómputos distritales, para proteger la salud de los funcionarios.

"Gracias a tu participación, la democracia mexicana no será una víctima más de la pandemia. Estas elecciones serán además un referente para los comicios del 2021, que como hemos anticipado, serán los más grandes y complejos de nuestra historia", concluyo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias