Buscar
20 de Abril del 2024
Política

Eliminación de fondo de salud avanza en el Senado

Eliminación de fondo de salud avanza en el Senado

La Comisión encabezada por el Senador Miguel Ángel Navarro del partido Morena, sesionó a primera hora el dictamen con proyecto de decreto con el que se adiciona el artículo 77 bis a la Ley General de Salud.

Con esto se destinarán 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud para el bienestar a la Tesorería de la Federación, como se planteó en un inicio en la Ley de Ingresos de la Federación en 2021.

Algunos legisladores presentaron propuestas para hacer modificaciones, sin embargo no fueron aceptadas.

La senadora Martha Cecilia Márquez del Partido Acción Nacional (PAN) dijo: "Sobre los hombros de quienes voten a favor de este dictamen las muertes del personal de salud, de los niños con cáncer porque le estarán quitando33 mil millones de pesos a la salud de los mexicanos más vulnerables".

También acusó que este año ya se le habían quitado 40 mil millones de pesos a dicho fondo pare el Instituto de Salud para el Bienestar.

La senadora Patricia Mercado de Movimiento Ciudadano pidió que se agregara en el dictamen que los recursos se destinarán a la compra de vacunas contra Covid-19 y que el dinero se reintegrará en los próximos 3 años, pero no fue aprobada.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias