Buscar
23 de Abril del 2024
Clima

Emiten Aviso Especial por ambiente cálido y surada

Emiten Aviso Especial por ambiente cálido y surada

Las próximas 24 horas se mantendrá el ambiente caluroso al mediodía y tarde con probabilidad para algunas lluvias y tormentas dispersas por la tarde o noche en zonas montañosas. El viento dominante en la costa será del Este y Sureste de 20 a 35 km/h, el cual se fijará al sur de esta noche a mañana en la zona sur, intensificándose. Se recomienda seguir con las precauciones pertinentes, atender las instrucciones de las autoridades locales de protección civil y evitar acciones que puedan favorecer incendios forestales, de pastizales y de basureros. Consulte el *Aviso Especial*

*Condiciones actuales*:

Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.

30.8/20.4 en Tuxpan.

22.9/13.8 en Xalapa.

30.0/22.7 en Boca del Río.

24.8/16.0 en Orizaba.

30.2/22.8 en Coatzacoalcos.

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: sin reporte. 

Hoy en el estado de Veracruz amanece con cielo despejado a medio nublado con algunas áreas nubladas, y con nieblas aisladas en zonas bajas.

 

*Sistemas Actuales*

*En superficie*: *vaguada* con eje desde el noroeste de Sonora hasta el centro de Sinaloa; *vaguada* amplia con eje desde el norte de Coahuila hasta el sur de Veracruz; *dorsal* sobre el suroeste del Golfo de México. 

*En niveles altos (200 mb)*: *vaguada* amplia sobre el noroeste, norte, oeste y noreste de México; *flujo del suroeste* sobre el reste territorio nacional, aloja a la corriente en chorro, la cual cruza sobre entidades del sureste del país. 


*Pronóstico Nacional*

En las próximas 24 horas existe probabilidad de lluvias y tormentas en sectores del noreste, oeste, centro y sur, específicamente en de Nuevo León, sur de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Valle de México, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tlaxcala, montañas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Por otra parte, se prevé que la temperatura máxima aumente ligeramente en gran parte del territorio nacional, y descienda en el extremo noroeste, con los valores más bajos en Baja California y los más altos en el sur de Baja California Sur, sur de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, suroeste de Guanajuato, Morelos, suroeste de Puebla, centro-sur de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, oeste de Coahuila, norte-centro de Nuevo León, Tamaulipas, sureste de San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y estados de la Península de Yucatán. Asimismo, durante la noche y madrugada, el ambiente será fresco a frío en gran parte de república mexicana, con los valores más bajos de la temperatura mínima en el norte de Baja California, oeste de Chihuahua, oeste-centro de Durango, suroeste de Zacatecas, algunos sectores del centro-este, y en sierras, manteniéndose la probabilidad de heladas en estas regiones. En el Golfo de México el viento dominante será del Sur, Sureste, Este y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, norte de Veracruz, Yucatán y Sonda de Campeche. En el litoral del Pacífico Mexicano se prevé viento del Noroeste, Oeste y Suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 65 km/h en las costas de la Península de Baja California y Sonora.


*Pronóstico Regional*

*Región Norte* (Cuencas del Pánuco al Colipa): disminución de los nublados y las nieblas conforme avance la mañana, despejado a medio nublado el resto del día. Nieblas nuevamente por la noche a madrugada. Viento de Sureste con velocidades de 20 a 35 km/h y rachas de 40 s 55 km/h en la costa. Ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, fresco por la noche a madrugada. Tmáx. 34 a 36°C en la huasteca; 31 a 34°C en llanuras y costa. Tmín. 19 a 22°C (valores más bajos en montañas).

*Regiones montañosas del centro*: disminución de los nublados durante esta mañana, aumentando nuevamente por la tarde-noche con probabilidad de algunas lluvias, y eventos convectivos en partes altas. Neblinas eventuales. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento del Noreste, Este y Sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en el valle de Perote, cambiando al sur de esta noche a mañana. Ambiente relativamente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, fresco por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 26-29°C/13-16°C (menores en el valle de Perote).

*Costa y llanura del centro*: disminución de nublados y de las nieblas conforme avance la mañana, despejado a medio nublado el resto del día. Probabilidad de nieblas nuevamente por la madrugada-mañana. Viento variable fijándose al Este y Sureste de 20 a 35 km/h. Ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, templado a fresco por la noche a madrugada. Tmáx. 32-35°C en llanura y de 31 a 33°C en costa. Tmín. 21-24°C.

*Región Sur*: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Despejado a medio nublado. Disipación de las nieblas esta mañana, retornando por la noche. Viento del Noreste de 20 a 35 km/h en la costa, cambiando al Sur por la noche, intensificándose mañana. Ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, templado por la noche a madrugada Tmáx. 34 a 38°C en llanuras y de 31 a 34°C en costa. Tmín. 19-23°C (Menores en la región de los Tuxtlas).


*Oleaje cerca de la costa*

De 0.5 a 1.0 metros cercano a la zona litoral, mayores en la norte.


*Pronóstico Climático*

Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días lluvia acumulada y temperatura media por arriba de la climatología en toda la entidad. Los modelos climáticos indican un mes de *Marzo* con déficit de lluvia acumulada y ligeramente más caluroso de lo normal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias