Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Emocionante momento en que tripulación civil SpaceX ve la tierra

Emocionante momento en que tripulación civil SpaceX ve la tierra
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
24-09-2021

En redes sociales se viralizó el momento exacto en que el equipo civil de SpaceX abrió la cúpula de la cápsula al son de la icónica banda sonora de 'Una odisea del espacio'. Hecho que cautivó a miles de terrestres.


En las últimas horas ha tomado fuerza en redes sociales el momento en que la tripulación de la nave espacial Crew Dragon de la compañía SpaceX, ve por primera ocasión el planeta Tierra al abrir la cúpula de la cápsula espacial. Tal fue el caso de las imágenes compartidas por Sian Proctor, uno de los cuatro integrantes de la misión Inspiration4 (primera misión con tripulación civil).

En las imágenes se ve al equipo abriendo la cúpula mientras suena de fondo la pieza sinfónica "Así habló Zaratustra" de Richard Strauss, incluida en la película 'Una odisea del espacio'.

"¡Oh, mierda!", se le escucha decir a uno de ellos en medio de la admiración de todos por la vista que se abre ante sus ojos. "Un verdadero punto culminante de la misión", escribió Proctor junto a su grabación, publicada este martes.

Por su parte, los demás tripulantes, Hayley Arceneaux, Jared Isaacman y Chris Sembroski, compartieron en sus redes sociales espectaculares capturas de la Tierra que lograron a través de la enorme ventana de la Crew Dragon.

EL DATO....

Tras tres días en el espacio, los integrantes de la Inspiration4 regresaron con éxito a la Tierra el pasado 18 de septiembre Protor, Arceneaux, Isaacman y Sembroski orbitaron la Tierra en completa ingravidez a una altura de 585 kilómetros, más alto que la EEI; sin embargo, todos los procesos fueron automatizados y controlados por técnicos de SpaceX desde un centro de mando terrestre.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias