Evitará el cierre de empresas afectadas por inundaciones
Luego de que el Gobierno del Estado de Veracruz anunció la exención de impuestos y derechos estatales para habitantes y empresas de 11 municipios del norte de la entidad que resultaron severamente afectados por las inundaciones ocurridas entre el 6 y el 11 de octubre, el sector empresarial ve con buenos ojos estas medidas.
De acuerdo con José Tomás Méndez Valerio, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, estos beneficios fiscales ayudarán sobre todo a los pequeños y medianos empresarios.
"Muy bueno, la verdad que si eso lo hacen excelente porque toda la zona norte requiere el apoyo de gobierno, federal, municipal, y si las mismas cámaras podemos apoyar en algo con todo gusto lo hacemos", dijo.
Entre las medidas que aplicarán el descuento del 100% será en el pago de baja vehicular por siniestro o inutilidad, para personas propietarias de vehículos afectados por la contingencia, incluyendo sus adeudos por Tenencia, Derechos de Control Vehicular, recargos, actualizaciones y Fomento a la Educación.
Además de impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (Impuesto sobre la Nómina), así como el correspondiente concepto de Fomento a la Educación.
"Normalmente cuando hay este tipo de eventos, catástrofes se inicia con los impuestos con condonar los impuestos", apuntó.
Reconoció que esto ayudará a que las empresas reabran sus puertas y no cierren ante las pérdidas que han registrado.
"Por supuesto esto ayudará mucho para que no cierran más negocios de lo que ya están devastados por lo cuestión que pasó, pero esperemos que los negocios se reabran y con ese apoyo todavía se mantengan", sentenció.