Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

En 3 años beneficios del Corredor Interoceánico en Veracruz

En 3 años beneficios del Corredor Interoceánico en Veracruz

Se estima que en dos o tres años se empiece a notar el beneficio económico a nivel regional por el desarrollo del Corredor Interoceánico, señaló Carlos Sedano Rodríguez, titular de la Unidad de Promoción del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Dijo que la construcción y desarrollo de la infraestructura avanza favorablemente, pues recordó que desde diciembre del año pasado ya trabaja el tren de pasajeros de Coatzacoalcos a Salinas Cruz.

Aseguró que en los últimos cinco años, el Gobierno Federal ha invertido 120 mil millones de pesos en la infraestructura del Corredor Interoceánico, y para este año se prevé que se ponga en marcha las líneas de transporte de mercancías para movilizar carga contenerizada, líquida y de grano entre junio y julio.

También en el mes de septiembre se prevé la conclusión del tramo de Coatzacoalcos a Palenque y para finales del 2025 se prevé el tercer y último tramo que comprende de Salinas Cruz a ciudad Hidalgo para tener un circuito pegado al Tren Maya y de esta manera llevar carga desde Chiapas, Coatzacoalcos y Veracruz, a toda la península de Yucatán.

En cuanto al desarrollo de los parques industriales, el titular de la Unidad de Promoción del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, puntualizó que este mismo miércoles será inaugurado el parque de Texistepec.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias