Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

En aumento los contagios de Covid-19 en Santo Domingo Ingenio

En aumento los contagios de Covid-19 en Santo Domingo Ingenio
Por: José Luis López
Salina Cruz
13-01-2022

Con 47 activos de acuerdo al reporte epidemiológico del pasado 12 de enero del 2022 y con un registro promedio de 8 contagios diarios de Covid-19 la comunidad de Santo Domingo Ingenio pasó al semáforo epidemiológico de color amarillo, luego de permanecer por varios meses en el semáforo verde.

El Presidente municipal, Germain Alvarado López, dio a conocer que ante el aumento de los contagios, se instaló el Consejo Municipal de Salud y se convocó a la conformación del Comité Municipal de Salud, con la participación de diversos sectores de la población.

Como primera medida se tomó el acuerdo de no iniciar las clases presenciales, y suspender las actividades masivas, pero de continuar el panorama epidemiológico en aumento, se instalará un filtro sanitario en el acceso de esta población, para evitar el ingreso de personas procedentes de otros municipios.

Destacó que el monitoreo que se está realizando es desde las unidades médicas que se tienen en la población, por un lado se encuentra la Unidad Médica Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social y el Centro de Salud donde acuden diariamente los pacientes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias