Buscar
29 de Marzo del 2024
Denuncia

En el abandono parque Zamora de Veracruz

En el abandono parque Zamora de Veracruz

Uno de los parques más emblemáticos de la ciudad de Veracruz, es el Zamora que con una antigüedad de 200 años y una ubicación privilegiada forma parte de la historia. Sin embargo, a pesar de su importancia y tradición, actualmente este espacio recreativo luce en el abandono. 

En el lugar permanece lo que solía ser una biblioteca municipal, donde una de las bardas de la construcción esta a punto de colapsar, además, el lugar emana un fétido olor, ya que los indigentes que rondan lo utilizan como baño público. 

A unos metros, también se encuentra la antigua caseta de policías, el lugar luce lleno de basura, escombro y permanecen en el piso los cristales rotos, tras ser vandalizado. 

Esté parque se nombró en honor al General Gutiérrez Zamora, un militar que tuvo participación en la defensa del Puerto de Veracruz en 1847, actualmente luce en el total olvido, aunado a las condiciones en las que se encuentra, se suma la inseguridad pues se han presentado asaltos y casos de acoso de acuerdo a los comerciantes. 

Otro espacio recreativo, en el que es evidente la falta de mantenimiento es el Adolfo Ruiz Cortines, mejor conocido como el Ecológico que se ubica en la avenida 20 de noviembre, a cuatro años de su inauguración y de convertirse en el primer parque inclusivo de Veracruz, actualmente es un lugar en donde permanecen indigentes y personas que lo utilizan para consumir bebidas alcohólicas o drogas. .





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias