Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

En espera de que se autorice la donación del expenal:Vicerector

En espera de que se autorice la donación del expenal:Vicerector

El incremento al presupuesto de la Universidad Veracruzana es fundamental para concretar proyectos como la construcción de la Facultad de Artes y el Centro de iniciación Musical Infantil en el expenal de Allende de la ciudad de Veracruz, comentó el vicerrector de la UV, Rubén Edel Navarro. 

Dijo que continúan a la espera de que el Congreso del Estado autorice la donación del terreno, misma que se podría concretar en próximos días e iniciar con la primera etapa del proyecto. 

En el terreno donde se ubica la antigua cárcel, también albergaría los Talleres Libres de Artes y la facultad para Técnico Superior Universitario en Artes. 

La inversión millonaria correría a cargo de la Universidad Veracruzana. Sin embargo, aún no cuentan con el monto exacto. 

El vicerrector opinó que a la universidad se le exige compromiso social de ahí que busquen la ampliación del presupuesto. 

"Esto no se puede lograr de un año para otro, entonces tenemos que hacerlo por etapas, de aprobarse en el congreso tendremos una idea mucho más clara de cuál sería el alcance de ese proyecto en el 2023 (...) justo ese es el razonamiento, a la universidad se le exige compromiso social, incremento de matrícula, abrir espacios educativos mayores, para ofertar a la comunidad y eso demanda recursos, este es un excelente ejemplo, de porque la universidad veracruzana esta comprometida y preocupada por su presupuesto, para poder ejercer" comentó el vicerrector.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias