Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

En EUA han fallecido 296 migrantes oaxaqueños por diversas causas

En EUA han fallecido 296 migrantes oaxaqueños por diversas causas
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
11-07-2022

La directora del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Aida Ruiz García, afirmó que en lo que va del año la entidad tiene un registro de 296 migrantes oaxaqueños que han fallecido en Estados Unidos de América por diversas causas.

"Son 151 por muerte natural, 37 por muerte accidental, 17 por muerte violenta, seis en el intento de cruzar la frontera, 37 por Covid-19 y 48 casos se investigan".

Precisó que de este número de migrantes oaxaqueños fallecidos, 228 son hombres y 68 mujeres.

De los seis que han fallecido en el intento por cruzar la frontera del primero de enero al 26 de junio de este año, tres fueron del género masculino e igual número del femenino.

Ruiz García, reconoció que el fenómeno migratorio ha aumentado, situación que atribuyó a diversas causas como la desaparición de varios programas en apoyo al migrante por parte del gobierno federal.

"De enero a abril te puedo decir que tuvimos 10 mil 592 repatriados y de enero a diciembre, durante todo el año tuvimos 23 mil 872, ocupamos el segundo lugar a nivel nacional con repatriados".

La directora del IOAM resaltó que Oaxaca ocupa el segundo lugar por repatriación, solo después de Chiapas y seguido por Guerrero, Puebla y Veracruz.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias